En Aluminios Regoni disponemos de 2 tipos de certificados: ISO 9001:2015 e ISO 45001:2018.
¿Qué es la ISO 9001?
La ISO 9001:2015 es la norma internacional para los Sistemas de Gestión de la Calidad.
La ISO 9001:2015 ofrece un marco de trabajo y principios para garantizar un enfoque razonable al sistema de gestión de las empresas con el objetivo de satisfacer a los clientes. Esta norma concede las bases para mejorar la efectividad de los procesos y empleados con la finalidad de proporcionar un servicio o producto efectivo.
La norma ISO 9001:2015 sigue la estructura provista por el Anexo SL.
¿Cuáles son los beneficios del Certificado ISO 9001?
• Satisfacción del cliente: Ofrecer productos y servicios que cumplan con los requisitos de los clientes.
• Cumplimiento de la legislación: Entender de qué forma afectan los requisitos reglamentarios y legales a la organización y a sus clientes.
• Mejora de la gestión de riesgos: Una mayor trazabilidad y relación de los servicios y productos supone mayor facilidad para evitar y solucionar problemas.
• Reducción de costes operativos: La mejora constante de los procesos y la eficiencia operativa resultantes hacen posible el ahorro de dinero.
• Mejora de las relaciones de las partes interesadas: Mejorar la percepción de las organizaciones con el personal, proveedores y clientes.
• Capacidad para aumentar el volumen de negocio: La certificación abre puertas, ya que las especificaciones de compras a menudo requieren disponer de la certificación como condición para el suministro.
• Credenciales de negocio probadas: La verificación independiente frente a un certificado estándar de la industria reconocido a nivel mundial dice mucho de la empresa.
¿Qué es la ISO 45001?
La ISO 45001 es el estándar internacional para los Sistemas de Gestión de la Salud y la Seguridad Laboral.
La norma ISO 45001 ofrece un marco para la gestión eficaz de la seguridad y salud en el trabajo (SST), que incluye todos los aspectos de la gestión de riesgos laborales y el cumplimiento legal.
¿Cuáles son los beneficios de la Certificación en ISO 45001?
• Satisfacción del cliente: Conocer las necesidades del cliente a la vez que protege su salud y sus bienes.
• Cumplimiento de la legislación: Entender cómo afectan los requisitos legales y reglamentarios a la organización y a sus clientes.
• Mejora de la gestión de riesgos: Reconocer posibles incidentes y emplear controles y medidas para mantener un bajo nivel de riesgo.
• Reducción de costes operativos: Menores costes en honorarios de abogados y medios de compensación y menor tiempo de inactividad debido a las bajas y a los incidentes laborales.
• Mejora de las relaciones con las partes interesadas: Tener como prioridad la salud y los bienes del personal, de los clientes y de los proveedores generará una respuesta positiva.
• Capacidad para aumentar el volumen de negocio: La certificación permite realizar nuevos negocios, debido a que las especificaciones de compras requieren a menudo de la certificación como condición para el suministro.
• Credenciales de negocio probadas: La verificación independiente frente a un certificado estándar de la industria reconocido a nivel mundial dice mucho de la empresa y posiciona la marca del empresario.