Características, Usos y Propiedades del Aluminio.

 
 

Características, Usos y Propiedades del Aluminio

noticias blog aluminios regoni
27Abr
  • Pilar

Al dedicarnos a la fabricación de productos de aluminio es interesante que conozca las características y propiedades de este material.

El aluminio es el tercer elemento más común localizado en la corteza terrestre. Se extrae únicamente del mineral conocido como bauxita.

Este metal posee una baja densidad (2700 kg/m³) y tiene un punto bajo de fusión (660 °C). Es buen conductor de la electricidad (entre 35 y 38 m/(Ω mm²)) y del calor (80 a 230 W/(m•K)) y posee una alta resistencia a la corrosión. Además, es un material blando, maleable y poco resistente a la tracción. Para mejorar estas propiedades se alea con otros elementos, principalmente magnesio, manganeso, cobre, zinc y silicio.

El aluminio se utiliza en forma pura, aleado con otros metales o en compuestos no metálicos. En estado puro se utiliza para fabricar espejos domésticos e industriales y para fabricar embalaje alimentario, latas y tetrabriks. Aleado con otros metales se utiliza para crear estructuras portantes en la arquitectura y para fabricar piezas industriales de vehículos y calderería. Además, se utiliza para fabricar enseres domésticos como utensilios de cocina y herramientas y para fabricar perfiles que se usan en las construcciones de carpintería metálica.

Si busca una empresa especializada en carpintería de aluminio en Almería, no dude en ponerse en contacto con nosotros. En Aluminios Regoni trabajamos con el aluminio para crear toldos, techos, rejas, ventanas, cristaleras, mosquiteras, escaparates, mamparas de baño, barandillas, cerramientos y cualquier otro producto de aluminio que necesite. Díganos qué necesita y nosotros se lo procuraremos.

¿Busca una empresa especializada? Pida información ahora