Cómo limpiar ventanas de aluminio

noticias blog aluminios regoni
20May
  • Pilar

¿Cómo limpiar ventanas de aluminio? ¿Cuál es el mejor producto para limpiar el aluminio? Estas son dudas habituales que surgen al comprobar cómo, con el paso del tiempo, las ventanas de aluminio pueden ensuciarse y oscurecerse.

Por eso desde Aluminios Regoni, expertos en Ventanas y Cristaleras de Aluminio, acercamos los métodos y recomendaciones para aprender cómo limpiar ventanas de aluminio, así como los mejores productos para conseguir un acabado perfecto.

Contenidos:

  1. Limpiar ventanas con aluminio antiguo o ennegrecido
  2. El mejor producto para limpiar aluminio
  3. Consejos para limpiar ventanas de aluminio
  4. Cómo limpiar ventanas de aluminio: Remedios caseros



Cómo limpiar ventanas con aluminio antiguo o ennegrecido

¿Cómo limpiar ventanas de aluminio cuándo este es antiguo o está ennegrecido? Aunque el aluminio es un metal que destaca por su evitación de la corrosión, esto no hace que no se puede ver dañado por sustancias químicas que lo decoloran, como suele ocurrir en el aluminio de las cocinas por culpa de las grasas propias del cocinado, por ejemplo, o por la propia suciedad del exterior.

En cualquier caso, existen tanto compuestos específicos como productos caseros que ofrecen muy buenos resultados en la limpieza de ventanas de aluminio, gracias a las facilidades de mantenimiento que ofrece esta superficie. En primer lugar, recomendamos el uso de productos específicos: los limpiadores de aluminio.



Limpiadores de aluminio: el mejor producto para limpiar este metal

Aunque se va a exponer remedios caseros para aprender cómo limpiar ventanas de aluminio que funcionan con gran eficacia, si tenemos que mencionar el mejor producto para limpiar el aluminio, no podemos dejar de hablar de los limpiadores específicamente diseñados para este fin, y que se pueden encontrar habitualmente en supermercados y droguerías.

Además de para limpiar ventanas de aluminio y acabar con la suciedad, estos productos aportan un extra de brillo al material y, sobre todo, están pensados para proteger la superficie para que luzca perfectamente el mayor tiempo posible. Pero esta no es la única opción.



Cómo limpiar ventanas de aluminio: Consejos

Para dejar limpios y relucientes la estructura y marcos de una ventana de aluminio, no se pierdas las siguientes recomendaciones para aprender cómo limpiar ventanas de aluminio.

1. La rutina de limpieza de una ventana de aluminio

Es tan importante saber cómo limpiar ventanas de aluminio, como establecer cada cuánto tiempo limpiarlas. Lo primero que se debe hacer para mantener las ventanas en perfectas condiciones es establecer una rutina de limpieza para las mismas. 

Al final, la higiene y buen aspecto de una vivienda o local dependen de una buena limpieza frecuente, en el caso de limpiar las ventanas de aluminio priorizando las partes exteriores, que serán las que más se ensucien por culpa del polvo y la meteorología.

Para limpiar esta parte, bastará con pasar una bayeta o trapo que usemos para este tipo de limpiezas, así como dar con limpiacristales a los vidrios. Con una buena organización periódica de esta limpieza exterior se asegura un estado reluciente de las ventanas de aluminio.

2. La magia del frotar en las ventanas de aluminio

Para saber cómo limpiar ventanas de aluminio correctamente, es importante hacerlo con movimientos rectos y no circulares, que recorran el marco de la ventana de arriba a abajo, pues los movimientos curvos podrían dejar la impresión de un brillo desigual.

Hay que comenzar por las zonas más oscurecidas y realizar movimientos lineales sin demasiada fuerza, no será necesaria. Hay que ir aclarando progresivamente los paños conforme se vea necesario.

3. Evitar materiales que puedan dañar las ventanas de aluminio

A la hora aprender cómo limpiar ventanas de aluminio, es fundamental tener presente que hay que evitar todo tipo de material áspero, como algunos estropajos o las nanas de acero.

Frente a ello, utilizar paños o esponjas lisas cuya suavidad no altere la superficie de aluminio, que normalmente se pule perfectamente con estos materiales no agresivos.

4. Cómo limpiar ventanas de aluminio con mucha suciedad

A veces, se encuentran ventanas de aluminio que están muy ennegrecidas y sucias, lo que suele ocurrir tras obras o reformas o al entrar en una vivienda que lleva mucho tiempo vacía. 

En este caso, el remedio para limpiar ventanas de aluminio que se recomienda es el agua con amoniaco en grandes recipientes y el frotado generoso de los marcos y superficie de la ventana.

5. Utilizar protección para limpiar ventanas de aluminio

Algunas de las sustancias que se han mencionado pueden provocar irritación en la piel, por lo que es importante limpiar el aluminio de las ventanas utilizando guantes de limpieza que protejan. 

Además, hay que recordar no utilizar productos químicos que no estén especialmente pensados para la limpieza de este metal, pues podrían colorear o dañar la superficie de las ventanas.



Cómo limpiar ventanas de aluminio: Remedios caseros


Algunas combinaciones de productos que siempre se suelen tener por casa funcionan realmente bien para limpiar ventanas de aluminio:

  • La mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio ofrece muy buenos resultados.

  • El zumo de limón también acaba con la suciedad de la superficie del aluminio.

  • Asimismo, el vinagre unido en la misma proporción con alcohol sanitario acabará con el aluminio ennegrecido.

  • La mezcla de agua y amoníaco a partes iguales será útil para los marcos exteriores de una ventana de aluminio.

En cualquier caso, recuerda probar en una parte no visible de la ventana el remedio que prefieras para comprobar su efecto sobre el material.

Con estas recomendaciones, esperamos haber aclarado cómo limpiar ventanas de aluminio. Recordamos que una buena rutina de limpieza siempre es el mejor consejo y poner en práctica estas técnicas para dejar las ventanas de aluminio relucientes como el primer día.


¿Busca una empresa especializada? Pida información ahora