Desventajas y Ventajas de las Ventanas de PVC

noticias blog aluminios regoni
15Mar
  • Pilar

¿Cuáles son las desventajas y ventajas de las ventanas de PVC?

Uno de los puntos más importantes a la hora de realizar una reforma o una construcción es la elección de las ventanas, hay diferentes opciones de materiales a elegir, a los que hay que prestar gran atención ya que gracias a ellos podemos conseguir el mejor aislamiento sonoro y térmico posible y un gran ahorro energético. 

Hay que poner atención a todos los elementos que entran en juego. Además de las consecuencias ambientales que esto conlleva para el día a día en tu vivienda (ruido, condensación, aislamiento térmico…)

En el artículo de hoy, desde Aluminios Regoni, especialistas en el sector de las ventanas de aluminio en Almería y de PVC, explicamos las desventajas y ventajas de las ventanas de PVC.

Ventajas de las Ventanas de PVC 

1. Ventajas de las ventanas de PVC: Resistencia y durabilidad

La primera de las ventajas de las ventanas de PVC es su durabilidad, ya que el PVC es un material muy resistente a los golpes y a la corrosión. Tiene una gran vida útil, que se puede alargar hasta los 50 años.

Una de las ventajas de las ventanas de PVC es que es un material muy duradero, con una gran resistencia a los diferentes climas, desde largas jornadas de sol, hasta la lluvia ácida.

El PVC blanco se mantiene de este color tras el paso de los años, es decir, no amarillea. Esto se puede comprobar en cualquier ventana de este tipo con más de 10 años.

Este material también tiene un fácil mantenimiento, ya que no tiene cuidados especiales. Y en cuanto a su limpieza, es suficiente con usar un poco de agua con jabón neutro.

2. Ventajas de las ventanas de PVC: Aislamiento

Otra de las ventajas de las ventanas de PVC es que mejoran el aislamiento térmico. Es un material con una baja conductividad térmica, 

Las ventanas de PVC están compuestas por varias cámaras de aire, que unidas a la baja conductividad del material, ofrece una excelente alternativa aislante.

Este tipo de ventanas separa a la perfección el exterior del interior, con el ahorro energético que este buen aislamiento conlleva.

Además, el PVC también cuenta con el aislamiento sonoro como una de sus grandes propiedades.

Las ventajas de las ventanas de PVC en cuanto a aislamiento residen en que son una única pieza compacta, sin fisuras ni uniones, lo que se traduce en un sellado perfecto. Con esta única pieza también se minimiza que aparezcan defectos o pequeñas deformaciones.

3. Ventajas de las ventanas de PVC: Condensación

Otra de las ventajas de las ventanas de PVC es que no genera condensación, la evita casi al 100% debido a su baja conductividad térmica.

Aún así es aconsejable reducir la humedad interior y favorecer la ventilación para ayudar a evitar la condensación.

4. Ventajas de las ventanas de PVC: Hermeticidad.

La última de las ventajas de las ventanas de PVC es que es la mejor alternativa en cuanto a hermeticidad frente a agentes externos tales como el polvo, lluvia o viento, esto afecta directamente a tu salud.

Esta hermeticidad se debe a que está formada por una pieza compacta, además de que sus esquinas son soldadas térmicamente, frente a las esquinas atornilladas de otros materiales, por ejemplo.

Desventajas de las Ventanas de PVC 

Una vez hemos visto las principales ventajas de las ventanas de PVC, veamos cuales son las desventajas de las mismas.

1. Desventajas de las ventanas de PVC: Precio 

La primera de las desventajas de las ventanas de PVC es el precio. Suele ser elevado en comparación a ventanas de mala calidad, aunque el nivel de aislamiento que ofrecen las ventanas de PVC hace que merezca la pena pagar esa diferencia.

En comparación a las ventanas de aluminio estándar, el precio del PVC es un 10% más elevado. Aunque si se desean las mismas prestaciones en aluminio que el PVC ofrece, el precio de las ventanas de aluminio supera a las de PVC.

2. Desventajas de las ventanas de PVC: Estética

  • Se trata de una limitación a la hora de la personalización. Hasta hace poco, todas las ventas de PVC eran de color blanco, aunque poco a poco esta es una de las desventajas de las ventanas de PVC que se está solucionando.

  • No alcanza la variedad y versatilidad que ofrecen otro tipo de materiales.

  • Es común que los marcos de ventanas y puertas exteriores requieran un grosor importante de gran volumen.


Desde Aluminios Regoni, empresa especialista en el sector de la carpintería metálica en Almería, esperamos haber aclarado cuales son las principales desventajas y ventajas de las ventanas de PVC.

¿Busca una empresa especializada? Pida información ahora